Review sobre la película Un Lugar en Silencio: Primer día (2024)

Un Lugar en Silencio: El Primer Día es la última entrega de la popular franquicia de horror y ciencia ficción iniciada por John Krasinski.

Publicado el 30 de junio de 2024 en Cine

Review sobre la película Un Lugar en Silencio: Primer día (2024) - Sobre Aliens

Fuente: themoviedb.org/movie/762441-a-quiet-place-day-one

Esta precuela, dirigida por Michael Sarnoski, explora los eventos del primer día de la invasión que llevó al apocalíptico silencio que caracteriza este universo. Con una atmósfera cargada de tensión y un enfoque en la supervivencia, esta película promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos.

Trama y Ambientación

La película nos lleva al primer día de la invasión, antes de que el mundo sucumba al miedo absoluto a hacer cualquier sonido. La narrativa sigue a varios personajes mientras intentan comprender y sobrevivir al ataque inicial de las criaturas sensibles al sonido. Este enfoque en los eventos pre-apocalípticos ofrece una nueva perspectiva sobre el colapso de la civilización, mostrando el caos y la desesperación que se desatan cuando el mundo se enfrenta a una amenaza desconocida y mortal.

Dirección y Estilo

Michael Sarnoski, conocido por su trabajo en la aclamada Pig (2021), aporta una visión fresca a la franquicia. Su habilidad para crear tensión y suspenso se muestra en cada escena, utilizando el silencio y el sonido de manera magistral para mantener el nerviosismo constante. Sarnoski logra equilibrar la acción frenética del colapso inicial con momentos de calma inquietante, lo que amplifica el impacto de las escenas más intensas.

Actuaciones y Personajes

El elenco de Un Lugar en Silencio: El Primer Día está compuesto por una mezcla de caras nuevas y conocidas. Lupita Nyong'o lidera el reparto con una actuación poderosa y emocional, encarnando a una madre que lucha por proteger a su familia en medio del caos. Su interpretación captura la desesperación y la determinación de alguien que enfrenta un peligro incomprensible. Otros actores, como Joseph Quinn y Alex Wolff, también ofrecen actuaciones sólidas, aportando profundidad y humanidad a sus roles.

Efectos Visuales y Sonoros

Como en las entregas anteriores, el uso del sonido es fundamental en Un Lugar en Silencio: El Primer Día. Los efectos sonoros juegan un papel crucial en la creación de suspense, haciendo que cada pequeño ruido se sienta como una amenaza inminente. Los efectos visuales también son impresionantes, con un diseño de criaturas que sigue siendo aterrador y convincente. La cinematografía capta de manera efectiva el contraste entre la vida cotidiana antes de la invasión y la brutalidad del ataque, proporcionando una experiencia visualmente impactante.